martes, 19 de julio de 2011

¡¡La izquierda neutraliza!!

Este breve texto no es un panfleto de difusión ni explicación de nuestras causas; no es un “Unete!”.
Esto va dirigido a NOSOTROS; a todos los que han habitado las acampadas de la protesta…
…a todos los que han sentido la necesidad de apropiarnos de los medios (la plaça, la comida, el cuerpo…) de nuestra existencia como protesta.

Alerta!
Nos van a picar el ojo desde su esco en el Parlamento.

Nos van a pedir que formulemos y reformulemos las demandas.

Van a hacerse suyas las demandas. Van a renovarse sus estatutos. Adoptaran un nuevo lenguaje.

Van a darnos unos derechos que solo ellos aplicaran y quitaran cuando les de la gana. Van a cumplir las demandas para después volver al mismo sitio de siempre, y sin nosotros habernos enterado.

Su vocación és exponer el sueño para cuya realización sólo el sistema -, la logica, la dinamica, el capitalismo, el contexto[…]- dispone de los medios; con tal de que volvamos a la normalidad

Todo para volver a la normalidad.

La mierda - la logica, la dinamica, el capitalismo, el contexto[…]- que criticamos se alimenta de esa normalidad. Nosotros, aunque acampemos en la plaça, reproducimos esa mierda; tenemos nuestras dependencias.

Pero acampando le hemos quitado mucha fuerza al poder -, la logica, la dinamica, el capitalismo, el contexto[…]-. Aquí (como en Madrid, como en Lorca.) se ha producido una experiencia col·lectiva fuera de control; una averia en el sistema.

Nuestro éxito no esta en hacer cumplir unas demandas para que la maquina vuelva a funcionar.

Nuestro éxito reside en habitar la averia; en estudiar nuestras dependencias; en organizarnos en base a nuestras necessidades -de conseguir responder progresivamente a la cuestión col·lectiva de comer, dormir, pensar, amar, de crear las formas, de coordinar fuerzas- y en hablarnos y escucharnos, es decir en concebir todo esto como parte de la misma lucha; (que para eso estan las assambleas por mucho que se vote).

Resolver cuestiones que, planteadas individualmente, NOS conducen a la depresión. Establezer las condiciones materiales de una disponibilidad compartida para la alegria.

Nunca conseguiremos verdaderamente bloquear el sistema - la logica, la dinamica, el capitalismo, el contexto[…]- sin llenar ese bloqueo de otras necesidades/deseos que no sean el regreso a la normalidad.

Si crees que esto no va contigo o sientes mucha incertidumbre, preguntate: ¿Cuáles són nuestras demandas, sino otras, que las de acabar con todos los males que produce el sistema tanto aquí como en Egipto? ¿Vas a organizarte para ejercer las demandas; o vas a indignarte para que otros te las cumplan? ¿Vas a vivir tu vida entre vida política en la acampada y vida quotidiana en tu cubo privado; o vas a hacer ética tu vida quotidiana? Después de leer esto: ¿Vas a criticarnos; o vas a autocriticarte?

La autocrítica en esta acampada; es lo que le da más miedo al lógica -el sistema, la dinamica, el capitalismo, el contexto[…]-. y los que viven de ella

Los "izquierdistas professionales" -que són buenas personas!- van a decirnos que dividimos, que nunca vamos a ser un movimiento; NUESTRA respuesta serà: no dividimos ni hos rechazamos (nos estamos autocriticando porque somos uno); sino que solo vamos a trabajar juntos en col·lectividad; cuando se establezcan vinculos comunicativos tan intensos que las relaciones capitalistas no nos vulneren.

Quizas hace falta compartir -organizarse- más, y no solo indignarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario