viernes, 26 de noviembre de 2010

Supongo que todo en esta vida es del color de la lente con la que se mira; todo está sujeto a las interpretaciones más variopintas, a veces incluso contradictorias -totalmente contradictorias-. Por suerte, la ciencia jurídica, que lleva pegándose con esta realidad desde la cuna, nos enseña desde sus lúgubres facultades que a la hora de ponernos a interpretar una norma debemos tener en cuenta diversos factores, algunos de los más importantes son el teleológico -qué buscaba la norma cuando surgió- o histórico -de donde viene la norma-. Y, ya que estamos, ¿a qué viene todo esto? Pues viene de que en los últimos meses los nazis han organizado en esta nuestra ciudad tres videoforums, y han venido a proyectar tres películas que desde siempre me han llamado la atención, y sobre las cuales yo había extraido enseñanzas y motivaciones que distan mucho de la doctrina de Hitler; a saber:

VdeVendetta: El comic en si se escribió con una clara linea anarquista, y como crítica -según el propio autor- al gobierno fascista de Margaret Thatcher; otra cosa es lo que hiciese hollywood, que es experto en convertir en mierda todo lo que toca cuando tiene un mínimo ideario político. Aún así, no me encaja para nada.

GranTorino: Peliculón. Sí, temas como la inmigración, la perdida de identidad cultural, de valores cristianos... Pero joder, es un claro guiño -a mi parecer- a la convivencia y a la unión entre los "nativos" y la nueva inmigración, a lo que nos une más que a lo que nos separa. Tampoco me encaja.

ElClubDeLaLucha: Mmmm... vale, esta quizás encaja en eso que gustan llamar "nacionalrevolucionarios" porque atacan al sistema económico y cultural del capital, y es una defensa de la violencia a ultranza. Me la he visto mil veces y no sé. Pero Brad Pitt adopta negritos, caso cerrado.

Razonaría bastante más, lo prometo, pero se acabó mi tiempo en el ordenador. Oi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario