domingo, 15 de julio de 2012

¡Que no falte(n)!

Estoy viendo intereconomía, eso es sólo un aviso. Es un telediario y lo presenta un cura. Han entrevistado a 6 personas en la zona de Serrano preguntándolas si el cine español tenía "valores" y han concluido que la población tiene muy claro que el cine español no tiene valores. Lo guapo de los católicos es eso, que empiezan pasando de la biología porque no les mola como plantea la creación del mundo y tirando del hilo acaban mandando a la mierda también la estadística más básica, total, es ciencia puta.

Bueno, lo que quería decir es que me he replanteado mi radical postura respecto a las fuerzas de seguridad del Estado y sus recientes tonteos y acercamientos para/con la protesta. Tienen razón aquellas voces que dicen que debemos apoyarles en su lucha ahora que empiezan a levantarse. Todas aquellas personas que estamos en la lucha por un cambio global, o local, de modelo económico, o de relaciones sociales, de filosofía de vida, contra los abusos de los poderosos, para que no haya más pobres, o para que no haya más ricos, por la autonomía de las personas, o por la cooperación entre todas... Oye, que son todos motivos muy nobles eh, que no digo que no, pero AHORA creo la destrucción del Estado vertical y las relaciones basadas en la mercancía y la valorización, o la salida de la vivienda del mercado para que de una vez sirva a las personas en lugar de a la especulación, son motivos que pueden aparcarse a la hora de

DEFENDER EL SUELDO (LA PAGA, LA RETRIBUCIÓN, EL SALARIO, USEASE, SU PUTO DINERO) DE AQUELLOS CUYA LABOR ES AMPUTAR CUALQUIER LUCHA Y ENFRENTARSE FRONTALMENTE A CUALQUIER REIVINDICACIÓN POLÍTICA

Únicamente han simpatizado con las protestas sociales en el momento en el que les han tocado el sueldo, ¿o es que somos idiotas? ¿policía unete? ¿unete a qué, a defender "salarios justos"? ¿estamos aquí para esa mierda? ¿De verdad vamos a perder un minuto en plantearnos si quiera la posibilidad de apoyar una lucha que es inclusiva y abierta con aquellos que nos abren la cabeza y nos torturan cuando, además, sólo luchan por su beneficio propio y distinguido? Ahora que les recortan el sueldo a políticos, y beneficios a banqueros, si salen a la calle también vamos a ir de su lado, ah no, que ellos no son "clase obrera".

Para cambiar el mundo primero hay que aceptarlo con todas sus consecuencias, existen personas y personas, existen pobres y ricos, fascistas/reaccionarios/izquierdosos/trepas/... y también hay policías. Mira, puede que llevemos un mundo nuevo en nuestros corazones, pero ese mundo no es el de Yupi. Guerra social, hoy y siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario