miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy vengo serio. La cosa va de cámaras con bromas, y debido a que sólo tengo un brazo y me canso de escribir dejaré que la imagen hablé por mi, y es que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y que palabras como "compromiso" cada día valen menos. Me estoy liando. El caso es el siguiente, voy a enfrentar dos vídeos con la intención de reflexionar sobre ellos.

Video 1:


Video 2:


En el plano puramente técnico, es patente que ambos vídeos no tienen nada en común; pero si entramos a analizarnos yo encuentro bastantes similitudes, a saber; a mi opinión, ambos son un duro golpe en toda la boca, con muy distintas receptoras pero igualmente duros -incluso a mi, personalmente, me ha impactado más el segundo que el primero-, ambos son chocantes e inesperados, y en ambos el protagonista es una persona que, al menos tras ver el primer momento del video, no te esperas que vaya a responder de la manera en que lo hace. A su vez los dos me parecen un ejemplo de valentía y de habilidad, es tan complejo comunicar con esa sutileza y habilidad un planteamiento social tan complicado en apenas dos minutos como subir la pierna a semejante altura con esa celeridad.

Eso sí, aunque semejantes estos dos vídeos tienen una naturaleza inversa. Me explico; así como el primero nace de una broma y se convierte al poco en una cosa muy seria, el segundo -infinitamente más interesante y principal motivo de esta entrada- contiene unas muy serias declaraciones desde el primer momento que, y eso es lo que está por ver, a posteriori puede convertirse en una muy pesada broma. Esto es: la realidad está ahí, y él es tan capaz de verla como cualquiera que así quiera, si ante esa realidad no hay una verdadera respuesta, si ni él ni nosotras nos la tomamos como lo que realmente es -como algo serio-, le estaremos gastando una trágica broma al mundo, estaremos convirtiendo nuestra vida en una burda comedia que - aunque realmente trágica desde la platea- lleva entreteniendo, alimentando y divirtiendo ostentosamente a sus beneficiarios desde hace ya demasiado tiempo.


O Nosotras, o ellos.

Italia: http://www.lahaine.org/index.php?p=50013

Grecia: http://www.lahaine.org/index.php?p=50041

No hay comentarios:

Publicar un comentario