viernes, 29 de octubre de 2010


Voy a informatizar, o internetizar mejor dicho, una práctica que nació en las calles de Xixón el findesemana pasado, tras aproximadamente unas cincuentaycuatro botellas de sidra entre catorce músicos. La práctica es la siguiente:

Para publicitar un concierto en el que uno mismo toca, la gente de la Amalgama Sound ha ido perfeccionando un sistema basado en la observación, el análisis, la conclusión y la pericia. Se trata de caminar por la noche de la ciudad que acogerá el concierto y analizar a las personas que te cruzas, y, según su forma de vestir, maquillarse o moverse, ofrecerle un concierto a su medida en la sala o garito en la que se efectuará tu concierto.

El o la interceptadx, picadx por la curiosidad, se acercará al lugar del concierto, y tras una primera decepción al descubrir que el rumor de su utópico concierto era sólo humo, probablemente con THC, se quedará para curioseas y aprender qué cojones es eso de la Amalgama Sound. Y así, amigos y amigas, se consigue público. Probemos con ejemplos prácticos:

Cresta de pinchos decolorada, botas militares y mayas: Eh, esta noche en la Hebe toca lo poquísimo que queda de Eskorbuto con la Banda Trapera del Río, los Exploited y Piperrak.

Rastas hasta la cintura, pantalón ancho, cara de ausente, pero mírada interesante: Chaval chaval, ¿sabías que esta noche actúan los Groundation con la Rotterdam Ska-Jazz y los Abyssinians en la Hebe de Vallekas?. Y es barato.

Peinado a lo cenicero: ¡DJ MARTA Y FARLOOOOOOOOOPA EN VALLEKAAAS NIÑOOO!

Cabeza rapada, botas militares, polo Fred Perry y patillas: Eh... Hola, por fin tocan los Cock Sparrer con los Toots&theMaytals. Habrá cerveza y tal. En la Hebe de Vallekas.

Cabeza rapada, botas militares, pantalones militares y camiseta negra con letras góticas: Non Servium, Zartaco y los chichos esta noche en Vallekas.

Cabeza rapada, botas militares, pantalones militares y camiseta negra en Alcalá o Guadalajara: Tras 70 años de relaciones más o menos congeladas, Hitler y Himmler vuelven a España, y esta vez no se quedarán en Hendaya sino que llegan hasta Madrid, al céntrico barrio de Vallekas. Lleváos tiritas.

Trece años, acne, camiseta negra: Marea y Mägo de Oz, en Vallekas. No traigas amigas. Es más, no vengas. Me recuerdas demasiado a mi pasado.

El mismo, pero 5 años después: Soziedad Alkohólica en Vallekas. Con un conci de esos tienes suficiente.

Boina, camiseta de rayas y ojos entornados: Yann Tiersen, Maceo Parker y Racalmuto en la Hebe de Vallekas. Hay mesas para sentarse y se sirve café.

Persona standard: Eeh... ¿David Guetta con Rihanna... y Alejandro Sanz en 3D... y Shakira y Beyonce y el sueño de Trinity con Amaral... en Vallekas...? Buah, nada, lo siento, sino te gusta la música te jodes.


Sacco&Vanzetti ha hablado.

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que lo hacemos...

    Luego sueltas en el concierto que "la canción es repetida" xq no te gusta mentir!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿y chandal con botas y por debajo de los calcetines?

    ResponderEliminar