jueves, 1 de julio de 2010

Trampantojo vive

Ayer nos cerraron el local y con el cabreo que teníamos, de forma completamente espontánea nos fuimos a la Concejalía de Industria con nuestros cuadros, pinturas e instrumentos al hombro, y una vez allí conseguimos, tras tener a 20 personas media hora en la puerta tocando música y contándole el conflicto a la gente y a otras 20 dentro intentando concertar una reunión con la Concejala a base de hablar con un policía que no entendía a razones, que la responsable del precinto se reuniese con todxs nosotrxs en la sala de juntas.

Una vez allí admitió que no conocía el conflicto, ella sólo se dedica a echar firmas y en la mayoría de los casos no se lee los procedimientos porque por sus manos pasan cientos cada día, genial señora, pero seguro que éste era el primero que afectaba a una asociación juvenil con más de 70 socios inscritos (ya que no hay más en Alcalá). En todo caso, tras comentarle el conflicto y explicarle que ibamos a denunciar a la Administración dijo que intentaría solucionarlo y que de momento se quitaba el precinto cuando... Zas, la técnico sentada a su lado, la mujer que ha instruido este procedimiento y que con o sin motivos (pero definitivamente, sin derecho alguno) se ha empeñado en cerrarnos el garito dijo por lo bajini 'no no... no les puedes quitar el precinto... que no que no..." y se apartó el micrófono de mesa para poder decirle algo a la Concejala al oído, mientras todos los asistentes aplaudíamos y reíamos la increible muestra de caciquismo que se ponía ante nuestros ojos. En términos juveniles y de radiante actualidad: Canteo no, lo siguiente.

Todo esto lo cubrió el DiariodeAlcalá, que, y es sólo mi opinión, ha contado la noticia un poco como le ha salido de los huevos recalcando a muerte que no teniamos licencia, relacionando la palabra 'estupefacientes' al nombre de la asociación cultural y diciendo que ante la acusación de que hace un año en la nave la policía se incautó (falso, no se incautó de nada, se supone que en todo caso 'vio') de drogas sólo pudimos alegar que en ese momento la Asociación no se hacia cargo de la Nave. Falso. Alegamos eso y mucho más, como que para cerrar una asociación hace falta orden de un juez, y no de un Concejal (y menos de un técnico industrial), que se nos ha exigido una licencia que no existe y que por eso no tenemos licencia, que se nos ha negado el acceso a los documentos del proceso... etc. Así pues, el rebautizado 'Diario de Judas Iscariote' siguió en su linea de BartoloNews y ha contado lo que le ha salido de las pelotas, destacando lo de los estupefacientes (¿si alguno os metéis un mocho en la editorial os cierran el periódico figuras?) y olvidándose por descuido de nuestras alegaciones.

Mientras tanto, esa cultura que nacía de Trampantojo sigue dando la cara en Alcalá, este sábado en el Ego concierto de Grasshotters y Putamen... a ver que tal sale porque no tienen local de ensayo.

1 comentario: